Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
InterSedes
On-line version ISSN 2215-2458Print version ISSN 2215-2458
Abstract
NAVAS -BRENES, César Alberto. La adquisición de una serie de verbos frasales en el curso Inglés integrado I en la Universidad de Costa Rica. InterSedes [online]. 2017, vol.18, n.38, pp.27-56. ISSN 2215-2458. http://dx.doi.org/10.15517/isucr.v18i38.32667.
Este artículo pretende observar la adquisición y evaluación de una lista de cuarenta verbos frasales en un grupo de estudiantes de primer año del curso LM-1001 Inglés Integrado I en la Universidad de Costa Rica. Primero, el autor aplica un examen de ubicación para determinar el nivel de los estudiantes, siendo el primer curso de la Carrera de Inglés. Posteriormente, el autor aplica dos instrumentos para evaluar el conocimiento de una serie de verbos frasales antes de la presentación, práctica, y producción a lo largo de la segunda parte del semestre. Se incluye una lección para practicar una selección de verbos frasales en contexto. Por último, los estudiantes reciben un último instrumento evaluativo para observar el nivel de adquisición de únicamente veinte verbos frasales como resultado de la instrucción explícita.
Keywords : verbos frasales; enseñanza del inglés como lengua extranjera; la enseñanza de la gramática; desarrollo de materiales; plan de lección.