SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número36Teaching and learning methodological proposal to innovate higher education índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


InterSedes

versão On-line ISSN 2215-2458versão impressa ISSN 2215-2458

Resumo

SALAS, Jonnathan. El uso del teatro en la clase de inglés como estrategia didáctica. InterSedes [online]. 2016, vol.17, n.36, pp.155-209. ISSN 2215-2458.  http://dx.doi.org/10.15517/isucr.v17i36.27467.

La Enseñanza de las lenguas ha atravesado por diferentes etapas en toda su historia. Muchos han sido los métodos y los enfoques que se han probado para lograr un aprendizaje efectivo. La innovación en materia de enseñanza debe ser constante y diversa. El siguiente artículo presenta la sistematización de una experiencia educativa llevada a cabo en el Colegio Laboratorio del Colegio Universitario de Puntarenas (CUP) con estudiantes de sétimo y undécimo año. Dicha experiencia consiste en la implementación de técnicas teatrales para la creación colectiva de una puesta en escena original en la cual los y las estudiantes son los encargados de proponer ideas y la creación de guiones. Todo esto se realiza en inglés con el objetivo de promover una mejora en las habilidades orales y personales de los y las estudiantes. Dicha actividad viene además a estimular las inteligencias múltiples de los y las participantes logrando con ello un aprendizaje más significativo.

Palavras-chave : Teatro; Educación; Inteligencias Múltiples; Inglés.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )