SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número36Propuesta metodológica de enseñanza y aprendizaje para innovar la educación superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


InterSedes

versión On-line ISSN 2215-2458versión impresa ISSN 2215-2458

Resumen

SALAS, Jonnathan. El uso del teatro en la clase de inglés como estrategia didáctica. InterSedes [online]. 2016, vol.17, n.36, pp.155-209. ISSN 2215-2458.  http://dx.doi.org/10.15517/isucr.v17i36.27467.

La Enseñanza de las lenguas ha atravesado por diferentes etapas en toda su historia. Muchos han sido los métodos y los enfoques que se han probado para lograr un aprendizaje efectivo. La innovación en materia de enseñanza debe ser constante y diversa. El siguiente artículo presenta la sistematización de una experiencia educativa llevada a cabo en el Colegio Laboratorio del Colegio Universitario de Puntarenas (CUP) con estudiantes de sétimo y undécimo año. Dicha experiencia consiste en la implementación de técnicas teatrales para la creación colectiva de una puesta en escena original en la cual los y las estudiantes son los encargados de proponer ideas y la creación de guiones. Todo esto se realiza en inglés con el objetivo de promover una mejora en las habilidades orales y personales de los y las estudiantes. Dicha actividad viene además a estimular las inteligencias múltiples de los y las participantes logrando con ello un aprendizaje más significativo.

Palabras clave : Teatro; Educación; Inteligencias Múltiples; Inglés.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )