SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número36Evaluación de 70 genotipos de melón ( Cucumis melo L.) Cultivados bajo invernadero en Costa RicaPropuesta metodológica de enseñanza y aprendizaje para innovar la educación superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


InterSedes

versión On-line ISSN 2215-2458versión impresa ISSN 2215-2458

Resumen

URENA SALAZAR, Mg. Elvia  y  URENA SALAZAR, Licda. Viria. Las competencias genéricas en la formación del estudiantado de la enseñanza del inglés en la universidad de costa rica: visión de docentes y estudiantes y su relación con las demandas del sector empleador. InterSedes [online]. 2016, vol.17, n.36, pp.118-151. ISSN 2215-2458.  http://dx.doi.org/10.15517/isucr.v17i36.26977.

El presente artículo presenta los principales resultados de la investigación realizada sobre la pertinencia de la formación universitaria que recibe el estudiantado en la Enseñanza del Inglés de la Universidad de Costa Rica. La pregunta generadora fue: ¿Cuáles son las competencias genéricas que deben desarrollarse en las personas graduadas del Bachillerato en la Enseñanza del Inglés de la Universidad de Costa Rica desde la perspectiva de docentes, estudiantes y sector empleador? Las personas que participaron en el estudio fueron representantes del sector empleador, docentes y estudiantes de la Sede Rodrigo Facio y la Sede de Occidente. El sector empleador evaluó la importancia de las competencias genéricas incluidas en el cuestionario; el personal docente y el estudiantado indicaron la importancia y el nivel de desarrollo de estas competencias durante la formación universitaria. Las tres poblaciones consideran que la mayoría de las competencias son importantes. El personal docente y el estudiantado difirieron sobre el grado de desarrollo promovido durante la formación en la universidad.

Palabras clave : Pertinencia; Formación universitaria; Competencias Genéricas; Enseñanza del Inglés.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )