Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
InterSedes
versão On-line ISSN 2215-2458versão impressa ISSN 2215-2458
Resumo
ALFARO, Alicia e PINEIRO, Milagro. La práctica docente supervisada: proceso caórdico. InterSedes [online]. 2015, vol.16, n.33, pp.54-70. ISSN 2215-2458.
El siguiente trabajo está determinado por vivencias, expectativas e interpretaciones producto de los aportes de los participantes del estudio: "Fortalezas y limitaciones de la práctica docente supervisada en Inglés, Estudios Sociales y Cívica", investigación desarrollada por las autoras desde el 2011 y hasta la fecha. Desde esta investigación se visualiza la práctica docente supervisada como un proceso caórdico, no solo por las emergencias a partir de las intervenciones de los participantes, sino también de diferentes dimensiones que hacen del proceso un cambio constante debido al ambiente, la cultura, los procesos educativos de enseñanza y aprendizaje, la propuesta curricular, entre otros. Con este trabajo se pretende que los profesores practicantes y profesores involucrados de ambas carreras, formen su propio criterio con respecto a la importancia del acompañamiento que se debe dar en los procesos de práctica, como una experiencia única e irrepetible que demanda compromiso con las situaciones emergentes que suscitan los hechos durante el proceso educativo y no con el desarrollo de los programas de estudio.
Palavras-chave : Práctica docente supervisada; proceso caórdico; emergencias; dimensiones; profesores practicantes.