SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número33Analisis de los resultados para la elección de diputados y de la quiebra del voto en Costa Rica 2014: una aplicación el método BiplotAnalisis multicriterio de variables quimicas, fisicas y biológicas en 10 mezclas de sustratos horticolas en Guanacaste, Costa Rica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


InterSedes

versión On-line ISSN 2215-2458versión impresa ISSN 2215-2458

Resumen

ALFARO, Alicia  y  PINEIRO, Milagro. La práctica docente supervisada: proceso caórdico. InterSedes [online]. 2015, vol.16, n.33, pp.54-70. ISSN 2215-2458.

El siguiente trabajo está determinado por vivencias, expectativas e interpretaciones producto de los aportes de los participantes del estudio: "Fortalezas y limitaciones de la práctica docente supervisada en Inglés, Estudios Sociales y Cívica", investigación desarrollada por las autoras desde el 2011 y hasta la fecha. Desde esta investigación se visualiza la práctica docente supervisada como un proceso caórdico, no solo por las emergencias a partir de las intervenciones de los participantes, sino también de diferentes dimensiones que hacen del proceso un cambio constante debido al ambiente, la cultura, los procesos educativos de enseñanza y aprendizaje, la propuesta curricular, entre otros. Con este trabajo se pretende que los profesores practicantes y profesores involucrados de ambas carreras, formen su propio criterio con respecto a la importancia del acompañamiento que se debe dar en los procesos de práctica, como una experiencia única e irrepetible que demanda compromiso con las situaciones emergentes que suscitan los hechos durante el proceso educativo y no con el desarrollo de los programas de estudio.

Palabras clave : Práctica docente supervisada; proceso caórdico; emergencias; dimensiones; profesores practicantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons