SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número32Reflection and moral motivation. Three studies with young Costa RicanSuicidal ideation in prisoners: A proposal for your attention índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


InterSedes

versão On-line ISSN 2215-2458versão impressa ISSN 2215-2458

Resumo

RAMIREZ, Dunia Navarro-. Didáctica Específica de la enseñanza del inglés I y II: Una propuesta hacia el logro de aprendizajes significativos. InterSedes [online]. 2014, vol.15, n.32, pp.210-221. ISSN 2215-2458.

Este artículo presenta una reseña del origen de los cursos de las Didácticas Específicas que se ofrecen en la Sede de Occidente, Universidad de Costa Rica, y su propósito dentro de los Planes de estudio de los Bachilleratos en la Enseñanza y Aprendizaje de las carreras propias. El documento se enfoca específicamente, al trabajo realizado en los cursos que contemplan el área de la enseñanza y aprendizaje del inglés, para lo cual se apoya en los testimonios de los profesores practicantes, expresados y recopilados en reflexiones escritas sobre la experiencia pedagógica vivida, previa a la realización de la práctica docente supervisada, y el aprendizaje significativo logrado por ellos y ellas en ambos cursos.

Palavras-chave : Didáctica; Didáctica en la enseñanza y aprendizaje del inglés; práctica docente supervisada; profesor practicante; aprendizaje significativo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )