SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número32Reflexión y motivación moral. En tres estudios con jóvenes costarricensesIdeación suicida en privados de libertad: Una propuesta para su atención índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


InterSedes

versión On-line ISSN 2215-2458versión impresa ISSN 2215-2458

Resumen

RAMIREZ, Dunia Navarro-. Didáctica Específica de la enseñanza del inglés I y II: Una propuesta hacia el logro de aprendizajes significativos. InterSedes [online]. 2014, vol.15, n.32, pp.210-221. ISSN 2215-2458.

Este artículo presenta una reseña del origen de los cursos de las Didácticas Específicas que se ofrecen en la Sede de Occidente, Universidad de Costa Rica, y su propósito dentro de los Planes de estudio de los Bachilleratos en la Enseñanza y Aprendizaje de las carreras propias. El documento se enfoca específicamente, al trabajo realizado en los cursos que contemplan el área de la enseñanza y aprendizaje del inglés, para lo cual se apoya en los testimonios de los profesores practicantes, expresados y recopilados en reflexiones escritas sobre la experiencia pedagógica vivida, previa a la realización de la práctica docente supervisada, y el aprendizaje significativo logrado por ellos y ellas en ambos cursos.

Palabras clave : Didáctica; Didáctica en la enseñanza y aprendizaje del inglés; práctica docente supervisada; profesor practicante; aprendizaje significativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )