SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número32Proyecto insectos de la República Mexicana: una aplicación entomológicaExploración de la identidad y vínculos afectivos en mujeres adultas mayores índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


InterSedes

versión On-line ISSN 2215-2458versión impresa ISSN 2215-2458

Resumen

-VALVERDE, Alicia Alfaro  y  RUIZ, Milagro Piñeiro-. Necesidad de retomar la Práctica Docente Supervisada como un proceso evaluativo. InterSedes [online]. 2014, vol.15, n.32, pp.138-150. ISSN 2215-2458.

Este artículo en su calidad de ensayo contiene una reflexión acerca de la necesidad de retomar la Práctica Docente Supervisada como un proceso evaluativo, y no como la suma de diferentes calificaciones que se encuentran reflejadas en una escala de calificación. La intencionalidad de este trabajo radica en plantear que los procesos educativos que se desarrollan con niños, niñas y adolescentes en Costa Rica no deben mirarse únicamente con una lupa; es necesario comenzar a reflexionar sobre la urgencia de hacer un abordaje de estos de manera alternativa y menos instrumental. Con este artículo también se pretende provocar la discusión hacia una evaluación más inclusiva, lo cual busca no dejar por fuera a ninguno de los actores del proceso educativo que se desarrolla en las aulas; se pretende dar voz a todos los involucrados.

Palabras clave : Práctica docente supervisada; profesor practicante; profesor supervisor; calificación; evaluación; Inglés y Estudios Sociales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )