SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número32La tarea académica inteligente: valioso componente en la mediación del proceso de aprendizajeFortalecimiento al trabajo comunal universitario (TCU) mediante la integración de sus competencias profesionales con las necesidades de las microempresas en Turrialba y Jiménez. Costa Rica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


InterSedes

versión On-line ISSN 2215-2458versión impresa ISSN 2215-2458

Resumen

BRENES, César Alberto Navas-. Análisis del producto de dos dictados por parte de un grupo de estudiantes de inglés: anticipando dificultades ortográficas y planeando ejercicios de pronunciación. InterSedes [online]. 2014, vol.15, n.32, pp.46-66. ISSN 2215-2458.

Este artículo analiza la correspondencia fonema-grafema en los productos de dos dictados llevados a cabo por un grupo de dieciséis estudiantes de la carrera de inglés de la Escuela de Lenguas Modernas en la Universidad de Costa Rica. De la misma manera, antes de administrar el dictado del primer texto, el autor busca una correlación entre una lista de dificultades ortográficas y los posibles errores que los y las estudiantes podrán eventualmente cometer al decodificar y transcribir las palabras y frases difíciles. Una vez identificadas las dificultades ortográficas, el autor presenta una serie de actividades de pronunciación con el fin de ayudar a los y las estudiantes a crear conciencia acerca de la dificultad previamente encontrada. Después de que este grupo de estudiantes lleva a cabo las actividades de pronunciación, el autor administra un segundo dictado para observar el mejoramiento alcanzado así como el efecto de la instrucción formal en el segundo dictado.

Palabras clave : dictado; comprensión auditiva; ortografía, actividades de pronunciación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )