SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número31Interculturality educational experience and use of information technology and communication in teaching mediationInnovate in university teaching: some pedagogical approaches índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


InterSedes

versão On-line ISSN 2215-2458versão impressa ISSN 2215-2458

Resumo

GUIDO- GUIDO, Elsiana. Principales hallazgos del sondeo realizado a estudiantes del área de Ciencias de la Universidad de Costa Rica. InterSedes [online]. 2014, vol.15, n.31, pp.36-50. ISSN 2215-2458.

Se presentan los resultados de un sondeo realizado a estudiantes del área de Ciencias de la Universidad de Costa Rica, en el marco de las actividades de formación realizadas por la Red Institucional de Formación y Evaluación Docente (RIFED). Para el estudio se tomaron las respuestas brindadas por 71 estudiantes de dos carreras. El objetivo principal del sondeo fue conocer la percepción estudiantil acerca de varios temas, a saber: motivos por los cuales se eligió una carrera del área de las Ciencias, preparación académica recibida en el colegio, conocer sus expectativas desde el punto de vista académico y laboral y delinear las principales características del profesorado de esta área desde la perspectiva estudiantil. Los principales hallazgos del análisis realizado, permiten tener un panorama cualitativo y cuantitativo que permite caracterizar, de manera general, al estudiantado de las dos carreras y tener un listado de las competencias deseables que debe poseer el profesorado de estas disciplinas.

Palavras-chave : estudiantes de áreas científicas; competencias del profesorado; educación superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons