SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número31Experiencia de interculturalidad y uso de tecnologías de la información y la comunicación en la mediación pedagógicaInnovar en docencia universitaria: algunos enfoques pedagógicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


InterSedes

versión On-line ISSN 2215-2458versión impresa ISSN 2215-2458

Resumen

GUIDO- GUIDO, Elsiana. Principales hallazgos del sondeo realizado a estudiantes del área de Ciencias de la Universidad de Costa Rica. InterSedes [online]. 2014, vol.15, n.31, pp.36-50. ISSN 2215-2458.

Se presentan los resultados de un sondeo realizado a estudiantes del área de Ciencias de la Universidad de Costa Rica, en el marco de las actividades de formación realizadas por la Red Institucional de Formación y Evaluación Docente (RIFED). Para el estudio se tomaron las respuestas brindadas por 71 estudiantes de dos carreras. El objetivo principal del sondeo fue conocer la percepción estudiantil acerca de varios temas, a saber: motivos por los cuales se eligió una carrera del área de las Ciencias, preparación académica recibida en el colegio, conocer sus expectativas desde el punto de vista académico y laboral y delinear las principales características del profesorado de esta área desde la perspectiva estudiantil. Los principales hallazgos del análisis realizado, permiten tener un panorama cualitativo y cuantitativo que permite caracterizar, de manera general, al estudiantado de las dos carreras y tener un listado de las competencias deseables que debe poseer el profesorado de estas disciplinas.

Palabras clave : estudiantes de áreas científicas; competencias del profesorado; educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons