Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
InterSedes
versión On-line ISSN 2215-2458versión impresa ISSN 2215-2458
Resumen
NAVAS BRENES, César Alberto. El uso del modelo de webquest como evaluación alternativa en el curso LM-1001 Inglés Integrado I en la Universidad de Costa Rica. InterSedes [online]. 2013, vol.14, n.28, pp.134-165. ISSN 2215-2458.
Este artículo explora los principios pedagógicos así como las ventajas y recomendaciones al diseñar e implementar WebQuests en el curso LM-1001 Inglés integrado I en la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica. Este tipo de actividad basada en una investigación en línea fue usada como evaluación alternativa en lugar del modelo tradicional de evaluación. Este estudio también presenta tres ejemplos de WebQuests los cuales fueron implementados con cuatro grupos de estudiantes de primer año en cuatro semestres diferentes durante sus sesiones de laboratorio de cómputo.
Palabras clave : tecnología; webquests; metodología; enseñanza del inglés; sesiones de laboratorio de idiomas; evaluación alternativa.