SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Mobile instant messaging and postmillennial consumer behavior: opportunities for retail marketingMethod for managing a project through digital media in the testing stage: PROMADE case índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Nacional de Administración

versão On-line ISSN 1659-4932versão impressa ISSN 1659-4908

Resumo

JULIAO-ESPARRAGOZA, David et al. Temor al fracaso e identificación de oportunidades de negocio: diferencias entre géneros en el marco del covid-19. Rev. Nac. Adm. [online]. 2022, vol.13, n.2, e4453. ISSN 1659-4932.  http://dx.doi.org/10.22458/rna.v13i2.4453.

Al emprender, la identificación de oportunidades es clave para el desarrollo de un negocio. Sin embargo, el temor al fracaso puede tener un rol decisivo, incluso más en situaciones de crisis como la del covid-19. Este estudio determina a partir de una sólida base de datos de emprendimiento en Colombia (la encuesta de población adulta del GEM, 2020), que existen diferencias en el temor al fracaso entre hombres y mujeres, mas no en la identificación de oportunidades. Se encuentran hallazgos congruentes con la literatura y aportes académicos relacionados mostrando que la relación no ha sufrido variaciones en Colombia por el covid-19.

Palavras-chave : EMPRENDIMIENTO; COVID-19; CRISIS ECONÓMICA; PAÍSES EMERGENTES; TEMOR AL FRACASO; OPORTUNIDADES DE NEGOCIO.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )