SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Mensajería instantánea móvil (MIM) y el comportamiento del consumidor Post-Millennial: oportunidades para el marketing de empresas detallistasMétodo para la gestión de un proyecto a través de medios digitales en la etapa de pruebas: caso PROMADE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Nacional de Administración

versión On-line ISSN 1659-4932versión impresa ISSN 1659-4908

Resumen

JULIAO-ESPARRAGOZA, David et al. Temor al fracaso e identificación de oportunidades de negocio: diferencias entre géneros en el marco del covid-19. Rev. Nac. Adm. [online]. 2022, vol.13, n.2, e4453. ISSN 1659-4932.  http://dx.doi.org/10.22458/rna.v13i2.4453.

Al emprender, la identificación de oportunidades es clave para el desarrollo de un negocio. Sin embargo, el temor al fracaso puede tener un rol decisivo, incluso más en situaciones de crisis como la del covid-19. Este estudio determina a partir de una sólida base de datos de emprendimiento en Colombia (la encuesta de población adulta del GEM, 2020), que existen diferencias en el temor al fracaso entre hombres y mujeres, mas no en la identificación de oportunidades. Se encuentran hallazgos congruentes con la literatura y aportes académicos relacionados mostrando que la relación no ha sufrido variaciones en Colombia por el covid-19.

Palabras clave : EMPRENDIMIENTO; COVID-19; CRISIS ECONÓMICA; PAÍSES EMERGENTES; TEMOR AL FRACASO; OPORTUNIDADES DE NEGOCIO.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )