SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Impacto económico y social de la pandemia de COVID-19 en el emprendimiento de mujeres inmigrantes en Roma: amenaza frente a oportunidadEmpoderamiento de la mujer y habilidades gerenciales en el logro de la responsabilidad social empresarial de las empresas de artesanías en la región Puno, Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Nacional de Administración

versión On-line ISSN 1659-4932versión impresa ISSN 1659-4908

Resumen

BORRERO-DOMINGUEZ, Cinta; CORDON-LAGARES, Encarnación  y  HERNANDEZ-GARRIDO, Rocío. Crowdfunding en tiempos de la COVID-19. Rev. Nac. Adm. [online]. 2021, vol.12, n.2, e3864. ISSN 1659-4932.  http://dx.doi.org/10.22458/rna.v12i2.3864.

Este estudo foca-se na a plataforma GoFundMe, a qual é considerada a de maior volume de campanhas relacionadas à COVID-19. GoFundMe é uma plataforma que se enquadra na modalidade de crowdfunding de doação. O objetivo principal deste trabalho consiste na análise das campanhas de crowdfunding relacionadas com a COVID-19, recolhidas manualmente na plataforma GoFundMe, com o propósito de realizar a descrição das características de uma amostra aleatória de 118 projetos. Por meio da análise estatística descritiva são analisadas um conjunto de variáveis quantitativas, como a tipologia do projeto, valor arrecadado, valor objetivo e estatísticas sobre a arrecadação dos recursos em relação ao número de doantes, vezes compartilhado e seguidores, entre outras.

Palabras clave : CROWDFUNDING; FUNDADORES; ECONOMIA SOCIAL; COVID-19.

        · resumen en Español | Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )