SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Impacto económico y social de la pandemia de COVID-19 en el emprendimiento de mujeres inmigrantes en Roma: amenaza frente a oportunidadEmpoderamiento de la mujer y habilidades gerenciales en el logro de la responsabilidad social empresarial de las empresas de artesanías en la región Puno, Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Nacional de Administración

versión On-line ISSN 1659-4932versión impresa ISSN 1659-4908

Resumen

BORRERO-DOMINGUEZ, Cinta; CORDON-LAGARES, Encarnación  y  HERNANDEZ-GARRIDO, Rocío. Crowdfunding en tiempos de la COVID-19. Rev. Nac. Adm. [online]. 2021, vol.12, n.2, e3864. ISSN 1659-4932.  http://dx.doi.org/10.22458/rna.v12i2.3864.

Este estudio se centra en la plataforma GoFundMe, la cual es considerada como la que tiene un mayor volumen de campañas relacionadas con la COVID-19. GoFundMe es una plataforma que se encuadra dentro de la modalidad de crowdfunding de donación. El principal objetivo de este trabajo consiste en el análisis de las campañas de crowdfunding relacionadas con la COVID-19, que se han recopilado de manera manual de la plataforma de GoFundMe, con el propósito de llevar a cabo una descripción de las características de una muestra aleatoria de 118 proyectos. Mediante diferentes técnicas del análisis estadístico de tipo descriptivo se analizan un conjunto de variables cuantitativas, como la tipología del proyecto, importe recaudado, importe objetivo, y estadísticas sobre la recaudación de los fondos relativa al número de donantes, veces compartidos y seguidores, entre otras.

Palabras clave : CROWDFUNDING; FUNDADORES; ECONOMÍA SOCIAL; COVID-19.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )