SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Literature review the theory of planned behavior in the decision to buy organic products índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Nacional de Administración

versão On-line ISSN 1659-4932versão impressa ISSN 1659-4908

Resumo

CONEJO, Francisco J.; ROJAS, Wilson; ZAMORA, Ana L.  e  YOUNG, Clifford E.. Desarrollo de una escala corta para medir el involucramiento con productos ecológicos. Rev. Nac. Adm. [online]. 2021, vol.12, n.1, e3503. ISSN 1659-4932.  http://dx.doi.org/10.22458/rna.v12i1.3503.

Este estudio desarrolla una escala corta y general para medir el involucramiento con productos ecológicos. Se realiza en un contexto costarricense, mediante una muestra relativamente amplia y demográficamente similar a la población nacional. El estudio también evalúa la viabilidad de la técnica escalar C-OAR-SE para este fin. Una medida de cinco ítems es desarrollada, su fiabilidad y validez psicométricamente confirmadas. La escala mide los niveles y tipos de involucramiento que puedan tener los consumidores. No sólo le sirve a investigadores académicos, sino que también a profesionales en diferentes áreas. Concluimos que C-OAR-SE es una técnica viable. Complementa bien los métodos psicométricos tradicionales, a ser considerada por investigadores en los diferentes campos de la administratición.

Palavras-chave : ESCALA; INVOLUCRAMIENTO; CONSUMIDOR; PRODUCTOS; ECOLÓGICOS; COSTA RICA.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )