SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Revisión de literatura de la teoría del comportamiento planificado en la decisión de compra de productos orgánicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Nacional de Administración

versión On-line ISSN 1659-4932versión impresa ISSN 1659-4908

Resumen

CONEJO, Francisco J.; ROJAS, Wilson; ZAMORA, Ana L.  y  YOUNG, Clifford E.. Desarrollo de una escala corta para medir el involucramiento con productos ecológicos. Rev. Nac. Adm. [online]. 2021, vol.12, n.1, e3503. ISSN 1659-4932.  http://dx.doi.org/10.22458/rna.v12i1.3503.

Este estudio desarrolla una escala corta y general para medir el involucramiento con productos ecológicos. Se realiza en un contexto costarricense, mediante una muestra relativamente amplia y demográficamente similar a la población nacional. El estudio también evalúa la viabilidad de la técnica escalar C-OAR-SE para este fin. Una medida de cinco ítems es desarrollada, su fiabilidad y validez psicométricamente confirmadas. La escala mide los niveles y tipos de involucramiento que puedan tener los consumidores. No sólo le sirve a investigadores académicos, sino que también a profesionales en diferentes áreas. Concluimos que C-OAR-SE es una técnica viable. Complementa bien los métodos psicométricos tradicionales, a ser considerada por investigadores en los diferentes campos de la administratición.

Palabras clave : ESCALA; INVOLUCRAMIENTO; CONSUMIDOR; PRODUCTOS; ECOLÓGICOS; COSTA RICA.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )