SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Product innovation and market and the bakery industry: experience from SMEs in Cali, Colombia, 2018Development of a short scale to measure sustainable product involvement índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Nacional de Administración

versão On-line ISSN 1659-4932versão impressa ISSN 1659-4908

Resumo

ORDONEZ ABRIL, Daniel Yiwady; CALDERON SOTERO, Jaime Hernán  e  PADILLA DELGADO, Lina Marcela. Revisión de literatura de la teoría del comportamiento planificado en la decisión de compra de productos orgánicos. Rev. Nac. Adm. [online]. 2021, vol.12, n.1, e3178. ISSN 1659-4932.  http://dx.doi.org/10.22458/rna.v12i1.3178.

Actualmente, el consumo responsable hacia el medio ambiente y la salud modifica la intención de compra, que es analizada ampliamente en la teoría del comportamiento planificado (TPB). Este artículo revisa bibliográficamente la aplicación de la TPB y para ello sigue la metodología de consulta de artículos científicos publicados y enfocados en determinar la intención de comprar productos orgánicos. Se encuentran diversos estudios centrados en analizar la preocupación por el ambiente, el comportamiento hacia la sostenibilidad ambiental, los hábitos saludables, los beneficios ambientales de los productos orgánicos y la confianza del consumidor frente a este tipo de productos. Se evidencia que la TPB permite determinar intenciones y comportamientos de compra, los cuales pueden ser influenciados por características culturales y sociales de los individuos, el conocimiento y la preocupación por el medio ambiente.

Palavras-chave : COMPORTAMIENTO DE COMPRA; INTENCIÓN DE COMPRA; ACTITUD; NORMAS SUBJETIVAS; CONTROLES PERCIBIDOS.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )