SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Cash management: how do countries perform sound practices?La ciudad de Tijuana vista por los residentes de Fort Irwin, California índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Nacional de Administración

versión On-line ISSN 1659-4932versión impresa ISSN 1659-4908

Resumen

PELLIKKA, Jarkko; RUUSKANEN, Joonas  y  SUAZO DE KONTRO, Paola Rosales. Fostering commercialization of innovation and student entrepreneurship in Innovation Ecosystems: the case of the Business Center of North Savo in Finland. Rev. Nac. Adm. [online]. 2021, vol.12, n.1, e3556. ISSN 1659-4932.  http://dx.doi.org/10.22458/rna.v12i1.3556.

La capacidad de planear y ejecutar los procesos de comercialización de innovación es crucial para los emprendedores, PYMES y las grandes empresas en un entorno empresarial dinámico. Los estudiantes emprendedores en particular necesitan Servicios de Apoyos de Innovación (SAI) orientados en sus necesidades, tipo de servicio y calidad de entrega. Al utilizar la metodología de estudio de caso, esta investigación presenta la iniciativa del Centro de Negocios del Programa de Savo Norte en Finlandia. Los resultados indican que típicamente los empresarios y las pequeñas empresas realizan etapas similares y por lo tanto es esencial crear un programa comprensivo de los servicios de innovación basado en las necesidades y adaptado a la fase respectiva del proceso de comercialización.

Palabras clave : PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN; SERVICIOS DE SOPORTE DE INNOVACIÓN; EMPRENDEDURISMO ESTUDIANTIL; FINLANDIA.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )