SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Factores clave del Teletrabajo que inciden en la relación ganar-ganar entre el trabajador y la empresa costarricenseCapacidad de gestión de las tiendas de abarrotes de Tecate, B. C., una variable de la competitividad sistémica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Nacional de Administración

versión On-line ISSN 1659-4932versión impresa ISSN 1659-4908

Resumen

PRINSLOO, Paul. Clamando por humanidad, reclamando por la esperanza: el papel de la educación superior en el siglo XX. Rev. Nac. Adm. [online]. 2020, vol.11, n.1, pp.85-93. ISSN 1659-4932.  http://dx.doi.org/10.22458/rna.v11i1.3001.

Este ensayo explora algunas preguntas sobre quien ha tenido y tiene el poder de definir quién es humano y sobre lo que significa ser humano; además, examina la forma en que la educación superior no es más que uno de los agentes que definen la humanidad y lo que significa ser humano. Este ensayo también examina el potencial de la decolonialidad como una onto-epistemología alternativa crítica tan esencial para (re)clamar y (re)construir la humanidad. Se hace mención a consideraciones específicas adicionales tales como repensar, la desobediencia epistémica, el entrampamiento de la producción de conocimiento entre otros.

Palabras clave : educación superior; decolonialidad; humanidad; Sur Global; Giro onto-decolonial.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )