Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Nacional de Administración
versión On-line ISSN 1659-4932versión impresa ISSN 1659-4908
Resumen
PRINSLOO, Paul. Clamando por humanidad, reclamando por la esperanza: el papel de la educación superior en el siglo XX. Rev. Nac. Adm. [online]. 2020, vol.11, n.1, pp.85-93. ISSN 1659-4932. http://dx.doi.org/10.22458/rna.v11i1.3001.
Este ensayo explora algunas preguntas sobre quien ha tenido y tiene el poder de definir quién es humano y sobre lo que significa ser humano; además, examina la forma en que la educación superior no es más que uno de los agentes que definen la humanidad y lo que significa ser humano. Este ensayo también examina el potencial de la decolonialidad como una onto-epistemología alternativa crítica tan esencial para (re)clamar y (re)construir la humanidad. Se hace mención a consideraciones específicas adicionales tales como repensar, la desobediencia epistémica, el entrampamiento de la producción de conocimiento entre otros.
Palabras clave : educación superior; decolonialidad; humanidad; Sur Global; Giro onto-decolonial.