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Pensar en Movimiento: Revista de ciencias del ejercicio y la salud

versão On-line ISSN 1659-4436versão impressa ISSN 1409-0724

Resumo

HASAAN, Ali  e  FIşNE, Mücahit. Comprensión de las dimensiones de la autenticidad de la marca de los deportistas. Pensar en Movimiento [online]. 2021, vol.19, n.2, pp.88-114. ISSN 1659-4436.  http://dx.doi.org/10.15517/pensarmov.v19i2.47119.

Hasaan, A. y Fişne, M. (2021). Comprensión de las dimensiones de la autenticidad de la marca de los deportistas. PENSAR EN MOVIMIENTO: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud, 19(2), 1-25. Como los deportistas son considerados una marca, gestionarla es un desafío para el mercado. La autenticidad de la marca es una herramienta que se puede utilizar para garantizar que esta se mantenga durante un período de tiempo más largo. Para comprender el concepto de autenticidad de la marca del deportista, se realizó una revisión sistemática de la literatura en varias bases de datos electrónicas. A partir de estudios anteriores que analizaron los atributos de autenticidad de marca para algunas de ellas, se identificaron un total de 76 atributos. Después de fusionar los interrelacionados, el número final de atributos únicos fue 23. Estos se dividieron en tres grandes temas: actividades en el campo, actividades fuera del campo y actividades de marketing de un deportista. El estudio encuentra la complejidad relacionada con la autenticidad de la marca en que esta es un proceso multidimensional que perdura por períodos más largos. El estudio actual también destaca las complicaciones relacionadas con la marca de un deportista que ocurren al establecer la autenticidad de la marca del atleta debido a la naturaleza de la marca del atleta.

Palavras-chave : marca; atletas; gestión deportiva; marca de atleta.

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