SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Efeito da prática mental e física no desempenho motor e atividade elétrica muscular em estudiantes saudáveisGinásticas competitivas no percurso escolar de ingressantes em cursos de licenciatura em educação física do paraná - Brasil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Pensar en Movimiento: Revista de ciencias del ejercicio y la salud

versão On-line ISSN 1659-4436versão impressa ISSN 1409-0724

Resumo

HEIN MENDES, Evandra  e  BARBOSA RINALDI, Ieda Parra. Evaluación del aprendizaje en la educación física escolar. Pensar en Movimiento [online]. 2020, vol.18, n.1, pp.131-145. ISSN 1659-4436.  http://dx.doi.org/10.15517/pensarmov.v18i1.38295.

Este estudio analizó las características y los delineamientos del proceso de evaluación del aprendizaje en la educación física escolar. Para ello, se aplicó un cuestionario semiestructurado con preguntas abiertas sobre el proceso de evaluación de los estudiantes a cuarenta y seis profesores de educación física de la red pública de enseñanza de Paraná. Los datos revelaron que los profesores evalúan las competencias cognoscitivas, físico-cinestésicas y la socioafectiva de los alumnos, utilizando como criterios de análisis la retención desempeño físico/técnico, la cooperación, la participación y el comportamiento de los alumnos, por medio de pruebas teóricas, trabajos y observaciones

Palavras-chave : evaluación; práctica pedagógica; educación física..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português | Espanhol     · Português ( pdf ) | Espanhol ( pdf )