SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Efecto de la práctica mental y física en el desempeño motor y actividad eléctrica muscular en estudiantes sanosGimnasia de competición en la trayectoria escolar de estudiantes ingresantes a la licenciatura en educación física en paraná - Brasil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Pensar en Movimiento: Revista de ciencias del ejercicio y la salud

versión On-line ISSN 1659-4436versión impresa ISSN 1409-0724

Resumen

HEIN MENDES, Evandra  y  BARBOSA RINALDI, Ieda Parra. Evaluación del aprendizaje en la educación física escolar. Pensar en Movimiento [online]. 2020, vol.18, n.1, pp.131-145. ISSN 1659-4436.  http://dx.doi.org/10.15517/pensarmov.v18i1.38295.

Este estudio analizó las características y los delineamientos del proceso de evaluación del aprendizaje en la educación física escolar. Para ello, se aplicó un cuestionario semiestructurado con preguntas abiertas sobre el proceso de evaluación de los estudiantes a cuarenta y seis profesores de educación física de la red pública de enseñanza de Paraná. Los datos revelaron que los profesores evalúan las competencias cognoscitivas, físico-cinestésicas y la socioafectiva de los alumnos, utilizando como criterios de análisis la retención desempeño físico/técnico, la cooperación, la participación y el comportamiento de los alumnos, por medio de pruebas teóricas, trabajos y observaciones

Palabras clave : evaluación; práctica pedagógica; educación física..

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Portugués     · Español ( pdf ) | Portugués ( pdf )