SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Efectos del entrenamiento por intervalos vs entrenamiento continuo sobre capacidad aeróbica en pacientes con enfermedad de las arterias coronarias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Pensar en Movimiento: Revista de ciencias del ejercicio y la salud

versión On-line ISSN 1659-4436versión impresa ISSN 1409-0724

Resumen

CASTILLO-RETAMAL, Franklin; CORDERO-TAPIA, Fernanda  y  SOARES GOMES SCOPEL, Allana Joyce. Interdisciplina y Educación: la orientación deportiva como propuesta sistémica. Pensar en Movimiento [online]. 2019, vol.17, n.2, pp.163-185. ISSN 1659-4436.  http://dx.doi.org/10.15517/pensarmov.v17i2.36693.

Se presentan resultados de una búsqueda bibliográfica basada en interrogantes relacionadas con las posibilidades de la práctica de la orientación deportiva como componente curricular pertinente en las aulas escolares. Se adoptó un trabajo cualitativo de naturaleza básica tratando de generar conocimientos nuevos y útiles sin necesidad de una aplicación práctica inmediata (Engel y Tolfo, 2009), teniendo como procedimiento la investigación bibliográfica, que, según Silva y Muszkat (2005), es aquella elaborada a partir de material publicado. Se concluye que el desarrollo de actividades en el medio natural es beneficioso para la formación integral del educando y que la orientación deportiva es un deporte que promueve el desarrollo de habilidades y conductas asociadas al entendimiento holístico del fenómeno humano a partir de la integración de saberes.

Palabras clave : interdisciplinariedad; currículo; escuela; deporte.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )