SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Bio-optimización del compost con cultivos de microorganismos de montaña (MM) y lodos digeridos de biodigestor (LDBIO)Maíces nativos de Guanacaste, Costa Rica: caracterización de los granos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Cuadernos de Investigación UNED

versión impresa ISSN 1659-4266

Resumen

SALAZAR-ACUNA, Esteban  y  LOPEZ-GARCIA, Yesenia. Aula en el Bosque, un programa costarricense de educación ambiental en el bosque tropical: efecto sobre estudiantes y opinión de los docentes. Cuadernos de Investigación UNED [online]. 2018, vol.10, n.2, pp.342-352. ISSN 1659-4266.  http://dx.doi.org/10.22458/urj.v10i2.2164.

Aula en el Bosque tiene más de 3 000 estudiantes de preescolar y primaria. Aplicamos exámenes previos y posteriores por nivel a una escuela y a una escuela control. El proceso de evaluación se realizó en tres fases: A. evaluación de la comprensión e implicación del alumno en la resolución de problemas medioambientales. B. desarrollo in situ del programa en tiempo real. C. percepción de los profesores sobre el alcance del programa. Los estudiantes expuestos al programa desarrollaron su propio conocimiento del plan de estudios oficial y fortalecieron especialmente los valores y las actitudes ambientales, según lo confirmado por los profesores.

Palabras clave : Lúdico-didáctico; educación constructivista; evaluación; educación ambiental.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )