SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Communal perception of forestry extension for the conservation of the Toa river basin, CubaEvaluation of seed yield of durum wheat (Triticum durum) under drought stress and determining correlation among some yield components using path coefficient analysis índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

Compartilhar


Cuadernos de Investigación UNED

versão impressa ISSN 1659-4266

Resumo

CALDERON BADILLA, Yency; ANDRES JIMENEZ, Carmen  e  MONTERO CASTRO, Luis Eduardo. Percepción de docentes de una universidad a distancia de Costa Rica sobre la elaboración de pruebas escritas y el uso de tablas de especificaciones. Cuadernos de Investigación UNED [online]. 2018, vol.10, n.1, pp.172-178. ISSN 1659-4266.  http://dx.doi.org/10.22458/urj.v10i1.2022.

La elaboración de pruebas escritas requiere una serie de pasos que determinan la calidad del producto final. Encuestamos a 33 profesores en una universidad a distancia costarricense y encontramos que la mayoría se queja de que el tiempo para elaborar pruebas es insuficiente. No todos los profesores elaboran un cuadro de especificaciones de elementos ni discuten su trabajo con sus jefes, quienes proporcionan el formato y los objetivos. Sin embargo, todos los profesores verifican el contenido del curso antes de diseñar el examen. Los profesores deberían tener más tiempo y supervisión para preparar los exámenes.

Palavras-chave : Prueba escrita; calidad; personal docente; educación a distancia; aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )