SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Percepción comunitaria sobre la extensión forestal para la conservación de la cuenca del río Toa, CubaEvaluación del rendimiento de semillas de trigo duro (Triticum durum) bajo estrés por sequía y determinación de la correlación entre algunos componentes del rendimiento utilizando el análisis de senderos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Cuadernos de Investigación UNED

versión impresa ISSN 1659-4266

Resumen

CALDERON BADILLA, Yency; ANDRES JIMENEZ, Carmen  y  MONTERO CASTRO, Luis Eduardo. Percepción de docentes de una universidad a distancia de Costa Rica sobre la elaboración de pruebas escritas y el uso de tablas de especificaciones. Cuadernos de Investigación UNED [online]. 2018, vol.10, n.1, pp.172-178. ISSN 1659-4266.  http://dx.doi.org/10.22458/urj.v10i1.2022.

La elaboración de pruebas escritas requiere una serie de pasos que determinan la calidad del producto final. Encuestamos a 33 profesores en una universidad a distancia costarricense y encontramos que la mayoría se queja de que el tiempo para elaborar pruebas es insuficiente. No todos los profesores elaboran un cuadro de especificaciones de elementos ni discuten su trabajo con sus jefes, quienes proporcionan el formato y los objetivos. Sin embargo, todos los profesores verifican el contenido del curso antes de diseñar el examen. Los profesores deberían tener más tiempo y supervisión para preparar los exámenes.

Palabras clave : Prueba escrita; calidad; personal docente; educación a distancia; aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )