SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Morphological characterization of two eggplant ( Solanum melongena ) genotypes grown under greenhouse conditions in Costa RicaIdentification and molecular characterization of tropical cyanobacteria of the genus Nostoc, Calothrix, Tolypothrixand Scytonema (Nostocales: Nostocaceae), with possible biotechnological potential índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

Compartilhar


Cuadernos de Investigación UNED

versão impressa ISSN 1659-4266

Resumo

JIMENEZ, Carmen Andrés; MESEN, Ligia Bermúdez  e  ROJAS, Dennis Alfaro. Percepción sobre tutorías presenciales en asignaturas con componente virtual sobre Agroindustria en la UNED de Costa Rica. Cuadernos de Investigación UNED [online]. 2017, vol.9, n.2, pp.273-279. ISSN 1659-4266.  http://dx.doi.org/10.22458/urj.v9i2.1900.

Desde sus comienzos, la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica ha ofrecido tutorías presenciales como herramienta de apoyo a los estudiantes. Sin embargo, el uso de plataformas virtuales está aumentando en la Cátedra de Agroindustria y es pertinente determinar si la tutoría presencial sigue siendo considerada necesaria por los estudiantes, así como las características deseadas y la opinión sobre las actividades de evaluación. Los estudiantes sugirieron que los cursos de pregrado necesitan más tutoría presencial que los cursos avanzados (p=0,003). Por otro lado, se prefieren las actividades evaluativas alternativas a las pruebas escritas en ambos niveles. Para las actividades evaluativas, todos los estudiantes preferirían el trabajo colaborativo sobre las pruebas.

Palavras-chave : educación; tecnología; tutorías; agroindustria; aprendizaje electrónico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )