SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Caracterización morfológica de dos genotipos de berenjena ( Solanum melongena ) cultivados en invernadero en Costa RicaIdentificación y caracterización molecular de cianobacterias tropicales de los géneros Nostoc, Calothrix, Tolypothrix y Scytonema (Nostocales: Nostocaceae), con posible potencial biotecnológico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Cuadernos de Investigación UNED

versión impresa ISSN 1659-4266

Resumen

JIMENEZ, Carmen Andrés; MESEN, Ligia Bermúdez  y  ROJAS, Dennis Alfaro. Percepción sobre tutorías presenciales en asignaturas con componente virtual sobre Agroindustria en la UNED de Costa Rica. Cuadernos de Investigación UNED [online]. 2017, vol.9, n.2, pp.273-279. ISSN 1659-4266.  http://dx.doi.org/10.22458/urj.v9i2.1900.

Desde sus comienzos, la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica ha ofrecido tutorías presenciales como herramienta de apoyo a los estudiantes. Sin embargo, el uso de plataformas virtuales está aumentando en la Cátedra de Agroindustria y es pertinente determinar si la tutoría presencial sigue siendo considerada necesaria por los estudiantes, así como las características deseadas y la opinión sobre las actividades de evaluación. Los estudiantes sugirieron que los cursos de pregrado necesitan más tutoría presencial que los cursos avanzados (p=0,003). Por otro lado, se prefieren las actividades evaluativas alternativas a las pruebas escritas en ambos niveles. Para las actividades evaluativas, todos los estudiantes preferirían el trabajo colaborativo sobre las pruebas.

Palabras clave : educación; tecnología; tutorías; agroindustria; aprendizaje electrónico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )