SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Inducción de senescencia en palma aceitera Elaeis guineensis para renovación (Arecales: Arecaceae) mediante mezclas de herbicidasImpacto de la pesca de camarón sobre la economía y seguridad alimentaria de mujeres y jóvenes en Tárcoles, Costa Rica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Cuadernos de Investigación UNED

versión impresa ISSN 1659-4266

Resumen

IZAGUIRRE, Elizabeth  y  MONGE-NAJERA, Julián. Perceptions of college students in Costa Rica about prostitution. Cuadernos de Investigación UNED [online]. 2016, vol.8, n.1, pp.55-59. ISSN 1659-4266.  http://dx.doi.org/10.22458/urj.v8i1.1223.

En Costa Rica, la mayoría de los periodistas que escriben sobre el trabajo sexual son hombres que lo ven como algo criminal y inmoral, y por lo general no entrevistan a los trabajadores del sexo. Para evaluar si el tratamiento mediático del tema se refleja en la percepción y el conocimiento de los estudiantes universitarios, entrevistamos a trabajadoras del sexo, directoras de fundaciones y 200 estudiantes. Los estudiantes tienen una visión realista del fenómeno: la mayoría cree que la gente entra en el trabajo sexual a través de una combinación de necesidad y la elección; que el abuso sexual no causa que lo hagan; que la mayoría de las trabajadoras sexuales tienen familias que cuidar pero sufren de una educación limitada, y que sus clientes son variados en edad, tienden a tener familia y con frecuencia se vuelven clientes fijos. Todas estas opiniones están de acuerdo con los informes científicos sobre el tema y sugieren que los estudiantes aprenden sobre prostitución de fuentes adicionales a los medios de comunicación tradicionales.

Palabras clave : Trabajo sexual; tráfico sexual; cómo presentan los medios la prostitución; realidad frente a la ficción; estudiantes universitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )