Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de Estudios Históricos de la Masonería Latinoamericana y Caribeña
versión On-line ISSN 1659-4223
Resumen
FERRERVENTOSA, Roger. Una pedagogía por símbolos e imágenes simbólicas. REHMLAC [online]. 2019, vol.10, n.2, pp.264-277. ISSN 1659-4223. http://dx.doi.org/10.15517/rehmlac.v10i2.34253.
La masonería ofrece una forma muy singular de difundir sus ideas entre los iniciados a dicha organización. Esa epistemología proviene de fuentes diversas, pero en todas ellas el símbolo, aún más, la imagen simbólica, goza de un papel central. Una novedad editorial reciente, Simbolismo masónico, de J.J. García Arranz, lo ha estudiado. En las siguientes páginas se intentará delimitar un poco en qué consiste ese método de comunicación de ideas, sobre todo en su dimensión visual. Además, se profundizará en esta cuestión a partir de la mencionada novedad editorial presentada por García Arranz, así como de la reseña que publicó en REHMLAC+ en el anterior número.
Palabras clave : masonería; simbolismo; epistemología; emblema; imagen simbólica.