Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de Estudios Históricos de la Masonería Latinoamericana y Caribeña
versión On-line ISSN 1659-4223
Resumen
CRUZ OROZCO, José Ignacio. Masonería y educación en la España contemporánea. Entre la tolerancia y el dogmatismo. REHMLAC [online]. 2017, vol.9, n.1, pp.107-116. ISSN 1659-4223. http://dx.doi.org/10.15517/rehmlac.v9i1.28630.
En este trabajo vamos a centrarnos casi en exclusiva en las iniciativas planteadas por diversas entidades masónicas, ya sean potencias, logias regionales o talleres, más que en personas exponiendo solamente algunas de las experiencias más relevantes y que ejemplifican mejor las intervenciones y actuaciones de la masonería española en relación con los enfoques descritos. La visibilidad que han alcanzado otras parcelas e interpretaciones del comportamiento, de los masones en particular y de las iniciativas de la masonería como institución, no nos deben ocultar la faceta desarrollada en torno a la educación. ¿Qué importancia tuvo el proceso formativo llevado a cabo en los talleres masónicos a sus integrantes? ¿Qué lugar ocupó la masonería en el desarrollo educativo español?
Palabras clave : Sistema educativo español; talleres de formación masónicos; España; historia contemporánea..