SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Informetrics and discourse analysis applied to scientific production in Data Science and Information ScienceFrom a place for the voiceless to a space for digital defamation. The gaps in information as a solution for social problems on the Internet índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


E-Ciencias de la Información

versão On-line ISSN 1659-4142

Resumo

TOURN, Luciana Rita. Tecnología Educativa para el Docente Bibliotecario. E-Ciencias de la Información [online]. 2021, vol.11, n.2, pp.162-171. ISSN 1659-4142.  http://dx.doi.org/10.15517/eci.v11i2.44714.

La identidad del docente bibliotecario en el contexto de la Sociedad del Conocimiento se configura a través de nuevos sentidos, dado el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación. En este marco, resulta necesario reconstruir el quehacer de su oficio, frente a los múltiples escenarios digitales, las formas de búsqueda, selección y socialización de la información, a partir del uso de internet. Este análisis se articula a los planteos del campo de la Tecnología Educativa, desde donde se comprenden los procesos de enseñanza y aprendizaje y la transmisión de la cultura mediada por tecnologías, fundamentalmente en los ámbitos educativos, entre ellos, la biblioteca escolar. En tal sentido, las transformaciones culturales no sólo resignifican los espacios escolares, sino también las prácticas de lectoescritura y las posiciones pedagógicas del profesional de la bibliotecología.

Palavras-chave : Docente Bibliotecario; Sociedad del Conocimiento; Educación; Tecnología Educativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )