SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2La informetría y el análisis del discurso aplicados a la producción científica en la Ciencia de Datos y Ciencia de la informaciónDe lugar para los sin voz a espacio de difamación digital: los resquicios de la información para la solución de problemáticas sociales en Internet índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


E-Ciencias de la Información

versión On-line ISSN 1659-4142

Resumen

TOURN, Luciana Rita. Tecnología Educativa para el Docente Bibliotecario. E-Ciencias de la Información [online]. 2021, vol.11, n.2, pp.162-171. ISSN 1659-4142.  http://dx.doi.org/10.15517/eci.v11i2.44714.

La identidad del docente bibliotecario en el contexto de la Sociedad del Conocimiento se configura a través de nuevos sentidos, dado el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación. En este marco, resulta necesario reconstruir el quehacer de su oficio, frente a los múltiples escenarios digitales, las formas de búsqueda, selección y socialización de la información, a partir del uso de internet. Este análisis se articula a los planteos del campo de la Tecnología Educativa, desde donde se comprenden los procesos de enseñanza y aprendizaje y la transmisión de la cultura mediada por tecnologías, fundamentalmente en los ámbitos educativos, entre ellos, la biblioteca escolar. En tal sentido, las transformaciones culturales no sólo resignifican los espacios escolares, sino también las prácticas de lectoescritura y las posiciones pedagógicas del profesional de la bibliotecología.

Palabras clave : Docente Bibliotecario; Sociedad del Conocimiento; Educación; Tecnología Educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )