Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
E-Ciencias de la Información
versión On-line ISSN 1659-4142
Resumen
RUIZ GOMEZ, Janett y MIRELES CARDENAA, Celia. Necesidades y comportamiento informativo de mujeres que pertenecen a los grupos de familia Al-anon, Chiapas, México. E-Ciencias de la Información [online]. 2021, vol.11, n.2, pp.19-34. ISSN 1659-4142. http://dx.doi.org/10.15517/eci.v11i2.46585.
Este artículo aborda las necesidades y el comportamiento informativo de una comunidad no estudiada, se trata de los Grupos de Familia Al-anon, en donde asiste la familia de las personas que presentan problemas con el consumo de alcohol. Este estudio es exploratorio con un enfoque mixto, la muestra es no probabilística y participaron seis mujeres. Se empleó el instrumento de la entrevista y la encuesta. Se encontró que las principales necesidades informativas son el duelo (66 %) y la felicidad (50 %); y los temas: entretenimiento, superación personal, aceptación, tolerancia y primer paso; todas las anteriores con un porcentaje de 33 %. Los comportamientos informativos de estas mujeres son: el libro (83 %), el internet (66 %) y la televisión (50 %).
Palabras clave : Usuarios de la información; la biblioteca pública; mujeres que asisten al programa de Al-anon; necesidades y comportamiento informativo; Chiapas; México.