SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1The teaching strategy and their use in the process of teaching and learning in the context of school librariesResearch in the School of Library and Information Science of the University of Costa Rica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


E-Ciencias de la Información

versão On-line ISSN 1659-4142

Resumo

RODRIGUEZ CASTILLA, Liuris; GONZALEZ HERNANDEZ, Delly Lien  e  PEREZ GONZALEZ, Yudeisy. De la arquitectura de información a la experiencia de usuario: Su interrelación en el desarrollo de software de la Universidad de las Ciencias Informáticas. E-Ciencias de la Información [online]. 2017, vol.7, n.1, pp.155-176. ISSN 1659-4142.  http://dx.doi.org/10.15517/eci.v7i1.24317.

Se presenta un informe técnico sobre la aplicación de actividades y técnicas de arquitectura de información (AI) y experiencia de usuario UX) a partir de las buenas prácticas obtenidas en el proceso de desarrollo de software de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Para ello, se identificaron las definiciones más citadas de AI y su evolución hacia el término de UX, como punto de partida para analizar la estrecha relación que existe entre estos dos conceptos durante el desarrollo de software. El trabajo permite reconocer el rol protagónico del usuario en el resultado de su interacción con el producto y con el proveedor o desarrollador. Se describen actividades y técnicas para la obtención de información y requisitos en las etapas de desarrollo del software, que tributen a una buena arquitectura de información, centrado en la experiencia del usuario.

Palavras-chave : Arquitectura de la información; experiencia del usuario; productos interactivos; usabilidad; diseño centrado en el usuario; desarrollo de software; Universidad de las Ciencias Informáticas; Cuba..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )