SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2La persona hiperconectada: reflexiones desde el desarrollo humano, enfoque centrado en la personaRelaciones lógico-semánticas entre el texto escrito e imágenes en el libro de texto Dominios de Español de sétimo año índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación

versión On-line ISSN 1659-3820versión impresa ISSN 0379-3974

Resumen

ZUNIGA-BUSTAMANTE, Jessie. Pedagogía crítica y discusiones sobre género. Adaptación de la foto voz como herramienta pedagógica en la clase de humanidades. Comunicación [online]. 2021, vol.30, n.2, pp.60-69. ISSN 1659-3820.

Las Humanidades son fundamentales para promover el pensamiento crítico y despertar curiosidad por la investigación, así como para cuestionar las realidades que moldean el contexto social de los discentes. La foto voz, adaptada al contexto del aula como herramienta pedagógica, podría ofrecer un espacio más abierto de participación, compromiso estudiantil y discusión de temas polémicos y difíciles de abordar para muchos. Asimismo, al usar la fotografía (o el dibujo) como medio, se exhorta la creatividad y la reflexión sobre el uso de la imagen para crear discurso, expresar ideas y problemáticas sociales o capturar la realidad social desde una óptica particular.

Palabras clave : Pedagogía crítica; foto voz; Humanidades; herramientas pedagógicas; equidad de género; género.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )