Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Comunicación
versão On-line ISSN 1659-3820versão impressa ISSN 0379-3974
Resumo
SANDOVAL ZAPATA, Marcos Marcelo. Lecciones basadas en podcasts: una herramienta útil para mejorar la competencia oral descriptiva en estudiantes universitarios. Comunicación [online]. 2020, vol.29, n.1, pp.52-68. ISSN 1659-3820. http://dx.doi.org/10.18845/rc.v29i1-2020.5260.
Lecciones basadas en podcasts: una herramienta útil para mejorar la competencia oral descriptiva en estudiantes universitarios Este artículo tiene como objetivo analizar el impacto de clases sustentadas en el uso de podcast con la finalidad de mejorar las habilidades orales de una cohorte de estudiantes universitarios chilenos. Los participantes experimentaron cuatro sesiones de podcast en modalidad sincrónica, en las cuales se entregó retroalimentación mediante el uso de ocho criterios de una rúbrica analítica. Al final de la intervención, se aplicó un grupo focal para recoger las percepciones de los participantes respecto a la nueva metodología. Las respuestas evidenciaron que esta metodología constituía un importantísimo complemento para las clases de inglés como lengua extranjera, donde los criterios de pronunciación y fluidez se percibieron como los más beneficiados.
Palavras-chave : habilidades orales; retroalimentación; podcasting; inglés.