SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1The role of didactics in the university teaching and learning processesThe socialist utopia and the other side of the Iron Curtain, as seen by Costa Rican travelers during the Cold War índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comunicación

versão On-line ISSN 1659-3820versão impressa ISSN 0379-3974

Resumo

SANDOVAL ZAPATA, Marcos Marcelo. Lecciones basadas en podcasts: una herramienta útil para mejorar la competencia oral descriptiva en estudiantes universitarios. Comunicación [online]. 2020, vol.29, n.1, pp.52-68. ISSN 1659-3820.  http://dx.doi.org/10.18845/rc.v29i1-2020.5260.

Lecciones basadas en podcasts: una herramienta útil para mejorar la competencia oral descriptiva en estudiantes universitarios Este artículo tiene como objetivo analizar el impacto de clases sustentadas en el uso de podcast con la finalidad de mejorar las habilidades orales de una cohorte de estudiantes universitarios chilenos. Los participantes experimentaron cuatro sesiones de podcast en modalidad sincrónica, en las cuales se entregó retroalimentación mediante el uso de ocho criterios de una rúbrica analítica. Al final de la intervención, se aplicó un grupo focal para recoger las percepciones de los participantes respecto a la nueva metodología. Las respuestas evidenciaron que esta metodología constituía un importantísimo complemento para las clases de inglés como lengua extranjera, donde los criterios de pronunciación y fluidez se percibieron como los más beneficiados.

Palavras-chave : habilidades orales; retroalimentación; podcasting; inglés.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )