SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1El papel de la didáctica en los procesos de enseñanza y aprendizaje universitariosLa utopía socialista y el otro lado del “telón de acero” visto por viajeros costarricenses en el marco de la Guerra Fría índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación

versión On-line ISSN 1659-3820versión impresa ISSN 0379-3974

Resumen

SANDOVAL ZAPATA, Marcos Marcelo. Lecciones basadas en podcasts: una herramienta útil para mejorar la competencia oral descriptiva en estudiantes universitarios. Comunicación [online]. 2020, vol.29, n.1, pp.52-68. ISSN 1659-3820.  http://dx.doi.org/10.18845/rc.v29i1-2020.5260.

Lecciones basadas en podcasts: una herramienta útil para mejorar la competencia oral descriptiva en estudiantes universitarios Este artículo tiene como objetivo analizar el impacto de clases sustentadas en el uso de podcast con la finalidad de mejorar las habilidades orales de una cohorte de estudiantes universitarios chilenos. Los participantes experimentaron cuatro sesiones de podcast en modalidad sincrónica, en las cuales se entregó retroalimentación mediante el uso de ocho criterios de una rúbrica analítica. Al final de la intervención, se aplicó un grupo focal para recoger las percepciones de los participantes respecto a la nueva metodología. Las respuestas evidenciaron que esta metodología constituía un importantísimo complemento para las clases de inglés como lengua extranjera, donde los criterios de pronunciación y fluidez se percibieron como los más beneficiados.

Palabras clave : habilidades orales; retroalimentación; podcasting; inglés.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )