Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Comunicación
versão On-line ISSN 1659-3820versão impressa ISSN 0379-3974
Resumo
CASASOLA RIVERA, Wilmer. El papel de la didáctica en los procesos de enseñanza y aprendizaje universitarios. Comunicación [online]. 2020, vol.29, n.1, pp.38-51. ISSN 1659-3820. http://dx.doi.org/10.18845/rc.v29i1-2020.5258.
El artículo se desprende de un capítulo de tesis doctoral, pero añade un apartado diferente para contextualizar el tema de la didáctica universitaria. El trabajo se enfoca en exponer un cuerpo teórico de conocimiento sobre el papel de la didáctica universitaria en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Describe un marco de conocimiento básico pero sustentable sobre el tema que procura ser una invitación a la investigación, análisis, reflexión y aplicabilidad de la didáctica al ámbito formativo, principalmente universitario. El trabajo se aborda desde un enfoque cualitativo y una técnica de investigación documental.
Palavras-chave : Didáctica; didáctica universitaria; estrategias didácticas; enseñanza; enseñanza universitaria; aprendizaje; docencia universitaria; universidad.