SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1Factores individuales del docente universitario que motivan su vinculación con organizaciones no académicasThe role of didactics in the university teaching and learning processes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comunicación

versão On-line ISSN 1659-3820versão impressa ISSN 0379-3974

Resumo

MEZA-CASCANTE, Luis et al. Sensibilización de padres y madres de familias costarricenses: ¿para qué sirve la matemática en la vida cotidiana?. Comunicación [online]. 2020, vol.29, n.1, pp.30-37. ISSN 1659-3820.  http://dx.doi.org/10.18845/rc.v29i1-2020.5257.

La Escuela de Matemática del Instituto Tecnológico de Costa Rica desarrolló en el año 2018 el proyecto de extensión FAM: Familia y Actitud hacia la Matemática, con el objetivo general de “Propiciar en las madres y los padres de familia de estudiantes de las escuelas participantes, una actitud favorable hacia la matemática, su utilidad e importancia y una visión positiva sobre la capacidad de sus hijos e hijas de aprender matemática y de disfrutar en el proceso”. Como estrategia operativa del proyecto FAM, se desarrollaron cuatro talleres en cada una de las seis escuelas participantes. El segundo taller estuvo dedicado a demostrar y ejemplificar la utilidad de la matemática en la vida cotidiana. Se exponen detalles del taller y de los resultados obtenidos.

Palavras-chave : Matemática; aplicación; utilidad; actitud; lúdico; didáctica; participación de los padres.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )