SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1Factores individuales del docente universitario que motivan su vinculación con organizaciones no académicasEl papel de la didáctica en los procesos de enseñanza y aprendizaje universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación

versión On-line ISSN 1659-3820versión impresa ISSN 0379-3974

Resumen

MEZA-CASCANTE, Luis et al. Sensibilización de padres y madres de familias costarricenses: ¿para qué sirve la matemática en la vida cotidiana?. Comunicación [online]. 2020, vol.29, n.1, pp.30-37. ISSN 1659-3820.  http://dx.doi.org/10.18845/rc.v29i1-2020.5257.

La Escuela de Matemática del Instituto Tecnológico de Costa Rica desarrolló en el año 2018 el proyecto de extensión FAM: Familia y Actitud hacia la Matemática, con el objetivo general de “Propiciar en las madres y los padres de familia de estudiantes de las escuelas participantes, una actitud favorable hacia la matemática, su utilidad e importancia y una visión positiva sobre la capacidad de sus hijos e hijas de aprender matemática y de disfrutar en el proceso”. Como estrategia operativa del proyecto FAM, se desarrollaron cuatro talleres en cada una de las seis escuelas participantes. El segundo taller estuvo dedicado a demostrar y ejemplificar la utilidad de la matemática en la vida cotidiana. Se exponen detalles del taller y de los resultados obtenidos.

Palabras clave : Matemática; aplicación; utilidad; actitud; lúdico; didáctica; participación de los padres.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )