Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Comunicación
versión On-line ISSN 1659-3820versión impresa ISSN 0379-3974
Resumen
LARA CASTRO, Jonathan y DIAZ LARENAS, Claudio. La voluntad de los estudiantes de participar en actividades orales mediante el uso de juegos de roles con guion. Comunicación [online]. 2019, vol.28, n.2, pp.71-86. ISSN 1659-3820. http://dx.doi.org/10.18845/rc.v28i2-2019.4930.
El presente estudio es el resultado de una investigación realizada en un curso de Inglés como segunda lengua, en una escuela pública chilena, donde el 77% de su población está en riesgo social. 38 de sus participantes están en séptimo grado. El estudio aborda la voluntad de los estudiantes de participar en actividades de conversación oral en la clase de inglés, antes y después de la implementación de una dramatización, basada en la estrategia pedagógica denominada “juego de roles con guion”.
Los estudiantes demostraron gran compromiso con el juego de roles como una forma de aprender inglés. Además, tuvieron la oportunidad de trabajar colaborativamente con sus pares, en un ambiente seguro y atractivo, de modo que pudieron mejorar sus habi - lidades sociales a medida que cumplían con diferentes funciones. El estudio concluye que los estudiantes están dispuestos a participar en actividades orales basadas en el uso de juegos de roles con guion, lo cual también es coherente con las percepciones de los alumnos sobre la intervención.
Palabras clave : Enseñanza de idiomas; métodos de enseñaza; programas educativos; innovaciones pedagógicos; teatro; estrategias educativas.