SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1Development of socio-linguistic and intercultural competencies in SFL: A didactic proposal using blended learning índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comunicación

versão On-line ISSN 1659-3820versão impressa ISSN 0379-3974

Resumo

MEZA-CASCANTE, Luis Gerardo et al. Actitud hacia la matemática: percepción de la actitud de padres. Comunicación [online]. 2019, vol.28, n.1, pp.4-15. ISSN 1659-3820.  http://dx.doi.org/10.18845/rc.v28i1-2019.4437.

Seguidamente, se presentan los resultados de un estudio en educación matemática, del dominio afectivo, sobre la relación entre las variables “actitud hacia la matemática”, “percepción de la actitud hacia la matemática del padre” y “percepción de la actitud hacia la matemática de la madre”, en estudiantes de la educación media costarricense, realizado en el 2017. Se concluye que no se encuentran diferencias en la primera variable por sexo, pero sí en las otras dos, con niveles superiores para los varones y tamaño del efecto pequeño. Además, se detectan relaciones significativas, positivas y moderadas entre las tres variables.

Palavras-chave : actitud; matemática; educación secundaria.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )