SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1Desarrollo de competencias sociolingüísticas e interculturales en ELE: propuesta didáctica con blended Learning índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación

versión On-line ISSN 1659-3820versión impresa ISSN 0379-3974

Resumen

MEZA-CASCANTE, Luis Gerardo et al. Actitud hacia la matemática: percepción de la actitud de padres. Comunicación [online]. 2019, vol.28, n.1, pp.4-15. ISSN 1659-3820.  http://dx.doi.org/10.18845/rc.v28i1-2019.4437.

Seguidamente, se presentan los resultados de un estudio en educación matemática, del dominio afectivo, sobre la relación entre las variables “actitud hacia la matemática”, “percepción de la actitud hacia la matemática del padre” y “percepción de la actitud hacia la matemática de la madre”, en estudiantes de la educación media costarricense, realizado en el 2017. Se concluye que no se encuentran diferencias en la primera variable por sexo, pero sí en las otras dos, con niveles superiores para los varones y tamaño del efecto pequeño. Además, se detectan relaciones significativas, positivas y moderadas entre las tres variables.

Palabras clave : actitud; matemática; educación secundaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )