SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue1Development of socio-linguistic and intercultural competencies in SFL: A didactic proposal using blended learning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación

On-line version ISSN 1659-3820Print version ISSN 0379-3974

Abstract

MEZA-CASCANTE, Luis Gerardo et al. Actitud hacia la matemática: percepción de la actitud de padres. Comunicación [online]. 2019, vol.28, n.1, pp.4-15. ISSN 1659-3820.  http://dx.doi.org/10.18845/rc.v28i1-2019.4437.

Seguidamente, se presentan los resultados de un estudio en educación matemática, del dominio afectivo, sobre la relación entre las variables “actitud hacia la matemática”, “percepción de la actitud hacia la matemática del padre” y “percepción de la actitud hacia la matemática de la madre”, en estudiantes de la educación media costarricense, realizado en el 2017. Se concluye que no se encuentran diferencias en la primera variable por sexo, pero sí en las otras dos, con niveles superiores para los varones y tamaño del efecto pequeño. Además, se detectan relaciones significativas, positivas y moderadas entre las tres variables.

Keywords : actitud; matemática; educación secundaria.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )