SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1Complete Attention Graphic (G.A.C.), an Educational Methodological Proposal through Interdisciplinary Projects for Learning and Improving Attention-Concentration Capacity through Audiovisual and ArtArt Education in the Global Scene. The Collaborative Project between the Center for Artistic Research (CIA) and the Master Program in Contemporary Latin American Aesthetics (MECL/UNDAV) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Comunicación

versão On-line ISSN 1659-3820versão impressa ISSN 0379-3974

Resumo

SEPULVEDA NAVARRO, Karin; QUIROGA C., Cecilia  e  DIAZ L., Claudio. La pronunciación en inglés para estudiantes de primer año de primaria: una secuencia didáctica para su mejoramiento. Comunicación [online]. 2018, vol.27, n.1, pp.108-121. ISSN 1659-3820.  http://dx.doi.org/10.18845/rc.v27i1-18.3888.

El presente artículo presenta un estudio realizado con 25 estudiantes de primer año de educación primaria, a los cuales se les se implementó una secuencia didáctica con actividades basadas en el enfoque de “Respuesta Física Total” para mejorar la inteligibilidad en la pronunciación del inglés. En esta secuencia didáctica los estudiantes observaron imágenes y escucharon vocabulario mediante videos y canciones, relacionándolos con movimientos corporales e interactuando a través de breves diálogos.

La recolección de datos se obtuvo de un pre-test y post-test de pronunciación oral conformados por tres ítems: repetición de palabras, descripción de objetos y presentación oral, cuyos datos se procesaron mediante un análisis de frecuencia y porcentual.

Asimismo, se llevó a cabo un análisis temático para las notas de campo y las entrevistas realizadas. Los resultados reflejaron un mejoramiento en la pronunciación a nivel de palabras, frases y oraciones en inglés, lo que permitió que los participantes produjeran mensajes inteligibles.

Palavras-chave : Lengua extranjera; enseñanza; inteligibilidad; pronunciación; enfoque de Respuesta Física Total; secuencia didáctica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )