Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Comunicación
versión On-line ISSN 1659-3820versión impresa ISSN 0379-3974
Resumen
FISHER, Garrett. Pedagogía Pura: Herramientas Educativas para mantener el Interés y la participación activa en Cursos de Idiomas. Comunicación [online]. 2017, vol.26, n.1, pp.5-13. ISSN 1659-3820. http://dx.doi.org/10.18845/rc.v26i1-17.3319.
Pedagogía Pura: Herramientas Educativas para mantener el Interés y la participación activa en Cursos de Idiomas
En 2017, los educadores de idiomas están poniendo en consideración las mejores maneras de educar a los estudiantes debido al aumento del uso de la tecnología. Este artículo aborda tres temas que los instructores en idiomas a menudo ponen bajo consideración: (1) El uso de la tecnología con los estudiantes actuales, (2) los métodos y tecnologías apropiadas para usarse con las generaciones actuales y (3) la implementación del cambio para aumentar el engagement (compromiso) de los estudiantes. Este artículo propone que el engagement es un aspecto crítico en las aulas de idiomas y el conocimiento de los estudiantes actuales, la tecnología, y los métodos de enseñanza de idiomas pueden mantener el interés y la participación de los estudiantes. A la vez es inútil argüir que un solo método de enseñanza es el óptimo para enseñar un idioma. Este artículo brinda información de múltiplos métodos y su uso con las generaciones actuales y al mismo tiempo trata lo que se considera que se debe tomar en cuenta al implementar la tecnología con estudiantes de clases de idiomas. Esta investigación utiliza el Task-Based Language Teaching (TBLT) como base principal del marco teórico, a pesar de que otros métodos se toman en cuenta (la tecnología y métodos adicionales), tales como Grammar- Translation Method, the Natural Method, Comunity Language Learning (CLL), Total Physical Response, y Teaching Proficiency through Reading and Storytelling (TPRS) se pueden integrar con el TBLT para mantener el interés y el engagement de los estudiantes de idiomas actuales.
Palabras clave : Tecnología; TPRS; TBLT; Generaciones; Enseñanza de un Segundo Idioma; Idiomas; participación activa; Generación Y; Generación Z.